¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?
-
En el siglo XXI resulta indispensable tener una cuenta de correo electrónico no solo para mantener contacto con familiares o amigos, sino como herramienta de carácter profesional. Nos sirve para mantener el contacto con familiares y amigos; pero también para buscar empleo y darnos de alta como usuarios en páginas que imparten cursos online o cualquier tipo de plataforma web.
Seguro que los jóvenes saben crear una cuenta de email en apenas minutos, pero las personas con más edad pueden tener algunas dificultades. Por ello, desde Fundación Adecco proponemos en este post una serie de pasos muy sencillos para utilizar esta forma de contacto, que además de ser útil, es gratuita.
¿Qué plataforma de correo electrónico utilizo?
Existen muchas páginas que ofrecen la posibilidad de crear un correo electrónico. Por lo tanto, las personas que se encuentren en este proceso puedan escoger y adecuarse a la web que les resulte más sencilla. Gmail, Outlook- antes conocido como Hotmail-, Yahooo y AOL son las webs más populares que ofrecen este servicio. Todas ellas tienen un funcionamiento muy similar.
¿Cómo crear una cuenta de Gmail?
1. Realiza una sencilla búsqueda en Google “Crear cuenta Gmail”; por ejemplo, y accede a su página web.
2. El siguiente paso es crear cuenta/registrarse ahora.
Dependiendo del servidor, recurrirán al empleo de una terminología u
otra. En esta opción, se nos pedirá introducir nuestros datos personales
básicos- nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país/región, teléfono
de contacto y dirección de email que queremos emplear. Respecto a esta
última, es recomendable utilizar una dirección sencilla y seria en la
que aparezca nuestro nombre y apellidos- o iniciales de los mismos- para
que así se nos identifique de manera rápida. Es recomendable no
introducir la fecha de nacimiento en la dirección de email para evitar
crear situaciones de discriminación, especialmente a la hora de buscar
empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario